CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Cachanosky: “Le están dando a la maquinita de una manera impresionante”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista Roberto Cachanosky advirtió este viernes en CNN Radio que “el gobierno le está dando a la maquinita de una manera impresionante en mayo” y consideró que “hay un horizonte complicado con este nivel de gasto público”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el especialista sostuvo que “el problema económico no es solo económico, sino también político. Deberíamos tener un gobierno que tenga algo de credibilidad y que genere confianza”.

Este gobierno no tiene plan y tampoco tiene gente que genere confianza

Sin embargo, Cachanosky aclaró que “este gobierno no tiene plan y tampoco tiene gente que genere confianza… El tema es cómo hacemos para aguantar 18 meses hasta las elecciones y la gente está agotada”.

“El gran interrogante es cómo llegaremos a octubre del 2023 sin que todo salte por los aires”, lanzó.

Sobre los anuncios en torno a Ganancias, explicó: “Me parecen mal las trompadas al aire que tiran. El tema no es solamente que bajen los impuestos, que es algo correcto, aunque finalmente lo que van a hacer es actualizar el mínimo no imponible para no pagar más”.

“Suban el mínimo no imponible, pero dónde bajan el gasto”, expresó.