CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sebastián Borensztein: “Estamos promediando la mitad de la segunda temporada de Iosi”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Borensztein, guionista y director de cine, habló este viernes en CNN Radio desde Uruguay, en medio del rodaje de la exitosa serie Iosi, el espía arrepentido y confirmó que “están promediando la filmación de la 2ª temporada”.

“Estoy muy contento con todo lo que está sucediendo con la serie”, dijo al comienzo de la charla con María Laura Santillán.

La confirmación de la segunda temporada no lo sorprendió. “Estuvimos 4 años desarrollando este proyecto, trabajando en el guión. Dependíamos de que el material que se fuera entregando le gustara a Amazon pero cuando vieron el material de filmación antes de editarlo, ya teníamos el ok de la 2ª temporada”, relató.

Además, contó que el proyecto surgió hace 5 años, cuando Daniel Burman le cuenta que había comprado los derechos del libro de Myriam Lewin y Horacio Lutzky, en el que se basa la historia, y le propone hacer la serie juntos. “Me encantó, Burman me invitó a jugar con su juguete y yo agarré como loco”.

Lo que más lo atrajo de la historia, que es y no es una ficción porque algunos personajes existieron, inclusive Iosi, y también los eventos y el contexto histórico, es que sintió que tenía que “asumir la responsabilidad de contarla”.

"Y desde el punto de vista artístico me seducía mucho el arco de Iosi, en lo que se transforma habiendo sido lo que fue", agregó en La Mañana de CNN.

La miniserie ‘Iosi, el espía arrepentido’ cuenta la historia de un agente de inteligencia infiltrado en la comunidad judía porteña y sus derivaciones en los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA y se puede ver en Amazon Prime Video.