CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adriana Huck: "Queremos que la gente se sienta cerca de la industria del vino"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Adriana Huck, sommelier, habló con CNN Radio y repasó algunas cuestiones interesantes en relación a la vitivinicultura nacional.

En diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza, la sommelier fue consultada sobre el uso del chardonnay (el pasado jueves 26 fue el Día del Chardonnay) para acompañar un asado. Y en este sentido, se mostró abierta a experimentar con los sabores: "Por supuesto que se puede acompañar un asado con chardonnay. Todo vale en el mundo de lo que nos gusta y el disfrute. La provoleta a la parrilla es uno de los mejores maridajes que podemos ofrecerle al chardonnay. Mollejitas también, algunas achuras".

"Hace mucho tiempo que quiero que la gente se anime, que no se encierre. Obvio que el Malbec es delicioso y es la uva que nos representa, es lo que más se bebe en Argentina, pero también tenemos otras opciones, porque hacemos buenos vinos en casi todas las cepas que plantamos", agregó la profesional.

Hay que empezar a animarse a probar otros sabores.

Huck habló sobre el vino blanco, y aprovechó para corregir algunos errores. "Generalmente lo dejamos en la heladera y baja demasiado la temperatura, y no nos da la capacidad de disfrutar todos los estímulos que nos puede ofrecer. En ese caso conviene girar la botella y ver que muchas veces se indica la temperatura correcta", señaló.

En esa línea, indicó que "recomiendo que siempre probemos otras maneras de consumir los vinos, porque quizás encontramos nuevos atributos"; y aconsejó que "la frappera tenga poco hielo, para que pueda mantener la temperatura pero no enfríe de más o congele el vino".

Al ser consultada sobre el uso de soda, planteó un interrogante: "Mucha soda, en un vaso de buen vino, es raro. ¿Para qué? Pero no vamos a criticar a nadie, lo que queremos es que la gente se acerque y se sienta cómoda en este mundo que hoy es tan importante en nuestro país. La industria del vino es una de las más importantes de Argentina y queremos que la gente se sienta cerca".

Que hoy un destino de vacaciones sean los terrenos vitícolas es impresionante. Y que también pase con chicos jóvenes, que van a Mendoza por ejemplo a recorrer bodegas.

En relación a la cultura del vino en nuestro país, Huck destacó que "tenemos una pequeña deuda como argentinos, siendo de los mayores productores de vinos del mundo, de no tener tanta información como por ejemplo tienen los europeos, de buen comer. Es un recorrido estimulante y gratificante, nuestro pequeño lujo de todos los días. Es una experiencia que nos permite despertar sentidos que a veces tenemos dormidos, conocer culturas, viajar con el vino".

También mencionó que esto es "una moda de más de 200 años. Gracias a que nosotros tenemos esta influencia europea, esta inmigración que llegó hace mucho tiempo a nuestro país, es que tenemos una industria vitícola súper desarrollada y rica. Me encanta que hoy convoque a cualquier tipo de consumidor".

Además, volvió a mencionar el chardonnay y aseguró que "no lo dejaría solo en las achuras o las entradas, invitaría a la gente que suele tomar otros tintos a que lo pruebe, a transitar el asado y la carne roja, con ese aroma tan rico que sale de las parrillas, con este blanco".

Por último, señaló que "si compramos productos de buena calidad, podemos beber 2 o 3 vinos de diferentes colores y procesos. De hecho lo llamamos armonización, o 'cena por pasos' en lugares más elegantes. Hay que probar varios vinos y no limitarse".