CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Torello: "Estamos tirando a la basura una oportunidad mundial"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Pablo Torello, diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre el presente de la política y el agro.

"Se supone que el Ministro de Economía está siendo bancado ante la embestida de la vicepresidenta y toda La Cámpora, entonces dice que no quiere retenciones. Pero el Presidente y la portavoz dicen que sí. Nadie entiende lo que pasa en Argentina, y menos con este tema", afirmó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Tenemos una oportunidad que nos está dando el mundo, y una vez más con un gobierno kirchnerista lo estamos tirando a la basura", amplió.

Están haciendo política en un momento que el país está muy mal. Es difícil explicar lo que pasa en la cabeza de quienes nos gobiernan hoy.

Torello se mostró crítico y aseguró, en relación al oficialismo, que "esta gente ha generado tanta desconfianza que por más que digan lo que digan, nadie les va a creer. Hay falta de voluntad del gobierno".

"Si mandás a cero todo, tenés el productor que va a ganar más y el país que va a ganar más. Y el mundo va a tener trigo. Yo no lo entiendo. No lo quieren hacer porque son gobiernos destructivos", aseveró el funcionario.

El diputado marcó que "le están echando la culpa al campo. El Presidente no se puede hacer el distraído, ¿cuánto tiempo estuvo discutiendo la 125? Quieren bajar el precio del plan, pero el 30% del precio está formado por impuestos... ¡Sacalo de ahí! Acá el tema es que nadie quiere perder un peso"

Comparar este gobierno con el anterior está mal porque son muy distintos. Voy a defender absolutamente al gobierno anterior en cuanto a política agropecuaria.

"Con este gobierno populista, olvidémonos de todo. El sector agropecuario lamentablemente no está unido, no hemos tomado las decisiones para estar lo suficientemente juntos y ponernos de acuerdo para que la dirigencia se le plante al gobierno y le diga 'esto es así y así'", explicó Torello.

Por su parte, analizó que "es injusto que existan las retenciones, y es más injusto que sean a las exportaciones y las soporte un solo sector de Argentina. Yo no quiero retenciones, pero si hay que ponerlas, que sean para todos".

Para el cierre, habló sobre el futuro en el ámbito político y señaló que "yo estoy trabajando con Patricia Bullrich. Para mí lo importante es que gane Juntos por el Cambio. Dentro de ello, para mí el perfil que tiene convicciones y ha demostrado gestión es ella".