CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, el 62% desaprueba la gestión de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina

(CNN RADIO ARGENTINA) -- Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, habló este lunes en CNN Radio sobre los resultados de la última encuesta realizada en Ciudad y provincia de Buenos Aires, según la cual el 62% de los consultados desaprueba la gestión de gobierno de Alberto Fernández.

En CABA específicamente este dato sube a 70%, en Córdoba al 75%, mientras que en provincia de Buenos Aires la desaprobación es de 60%.

“Esto obviamente se condice con las expectativas: hoy 8,5 de 10 personas creen que la situación del país está muy mal y el 76% dice que está peor que en el peor momento de la gestión de Macri”, detalló en Longobardi por CNN.

Respecto de cómo evalúa la gente la situación general del país, la encuesta arrojó los siguientes resultados:

Mala: 36,1%; Muy mala: 24.2%; Regular negativa: 22,3%; Regular positiva: 13% y Buena: 3,8%

"Este nivel tan bajo de aprobación es solo comparable al que alcanzó CFK en el peor momento de la crisis con el campo, que se situó en 16% en la provincia de Córdoba, y hoy está peor, en 15%", precisó. Y agregó que esto no solo tiene que ver con la situación actual, sino también con las expectativas a futuro.

"Ahora, las expectativas de que lo que viene va a ser peor también son altas, lo que se traduce en enojo, frustración y desánimo generalizado", precisó en diálogo con Marcelo Longobardi.

En este sentido, agregó: "Más allá de los datos alentadores que intenta dar el gobierno, las expectativas no mejoran fundamentalmente porque perdió credibilidad y confianza; y además porque la gente nota la situación en su día a día".

Otro dato relevante da cuenta del principal problema que afecta a los encuestados en la provincia de Buenos Aires: el 37% señaló a la inflación como su principal pesadilla, el 15% a la inseguridad, el 10% al desempleo, el 10% a la pobreza, el 7% a la educación y el 5% a la corrupción.

En este sentido, subrayó que "frente a la inflación no hay distinción por grieta ni por nivel de educación; en todos los segmentos la inflación ocupa el primer lugar por lejos".

8 de cada 10 argentinos no tiene confianza en que el gobierno pueda solucionar el problema de la inflación.

"Las expectativas son malas", concluyó.