CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El abogado de la denunciante de Sebastián Villa reveló los avances en la causa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Castillo, abogado de la denunciante de Sebastián Villa, conversó este miércoles en CNN Radio y negó de manera rotunda que las médicas que atendieron a Rocío Roldán no hayan avalado el abuso sexual desde el punto de vista médico, como trascendió ayer en los medios.

“Ni siquiera es una información sesgada, sino que es falaz”, dijo en La Mañana de CNN, “es mentira que las médicas que la atendieron contradijeron a la víctima”.

"Las doctoras se remitieron, previo asesoramiento de abogados, a algo que es indiscutible: reconocer su firma, pero nunca desconocieron que Rocío se presentó por la lesión en sus partes íntimas", aclaró.

Según señaló, "lo que dijeron es que no se acordaban de haberla atendido, no dijeron que no la atendieron o que no se presentó en el hospital, pero ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con esto".

En este marco, enfatizó que "las pericias psiquiátricas, el relato de la víctima, la testigo presencial y los otros 3 testigos no mienten".

Respecto de la falta de denuncia policial, que confirmaron los uniformados, consideró que es “irrelevante” porque no fue la víctima la que los llamó sino un vecino. “Son pruebas periféricas”, argumentó.

Además, reveló que "la reticencia a declarar de los policías quedó de manifiesto cuando se justificaron ante el juez por la imposibilidad de ingresar a los barrios privados, y después incluso dijeron que no se acordaban qué habían hecho esa noche".

Por lo pronto, mañana a las 10.30 Villa deberá someterse a una pericia psiquiátrica y ahora resta definir el llamado a indagatoria.

La defensa del jugador va a alegar que fue una relación sexual consentida; la de Rocío, que se trató de un abuso sexual con acceso carnal.

Si bien por el momento no iniciará una denuncia por mala praxis contra las médicas, adelantó que dieron con una prueba clave: el papel en el que consta que la mandaron a realizarse estudios médicos que se condicen con una agresión sexual, lo que contradice sus  propias declaraciones".

“Lo que queda por discutir en el debate oral es si fue sexo consentido o violación”, sintetizó.