CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La guerra Rusia-Ucrania y “el impacto inusitado en el mundo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Elizondo, profesor de economía internacional y especialista en negocios internacionales, aseguró este miércoles en CNN Radio que la guerra entre Rusia y Ucrania “está generando un impacto inusitado en el mundo”.

“La aceleración de la tasa de inflación en el mundo generó un impacto en el bolsillo que no es habitual para muchos países desarrollados que no están preparados para estos golpes”, remarcó Elizondo en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

En este sentido, el experto alertó por la “amenaza energética en Europa” y comentó que en Estados Unidos “una de cada cinco personas invierte en activos bursátiles y la caída de Wall Street es la mayor en muchas décadas”.

La guerra tiene un fuerte impacto psicológico en todo el mundo

“Esto afecta la capacidad de ahorro de las personas. Hay un impacto psicológico”, opinó, mientras que consideró que “es muy complejo el escenario del conflicto bélico porque está fracasando la diplomacia y ni siquiera hay negociaciones de valor”. 

Además, Elizondo agregó: “Estamos en un momento muy peculiar y todo se hace más global. Así como el virus del covid-19, que se trasladó por los aviones, lo mismo pasa ahora: la guerra genera el incremento del precio de combustible en Estados Unidos, la inflación creciente, la suba acelerada de la tasa de interés, un agravamiento de la hambruna en África y una mayor dificultad cambiaria en Argentina…”.

“Todo el contexto del mundo de hoy en un mundo tecnológico agrava cualquier impacto de una magnitud mayor a la que podríamos haber imaginado”, concluyó.