CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pepe Monje, entre la actuación y su vocación como bombero voluntario

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Pepe Monje, actor y bombero voluntario, habló este jueves en CNN Radio sobre su nueva vida entre los escenarios y los cuarteles en el barrio porteño de La Boca y recordó el día que tuvo que componer un personaje que era bombero y le cambió su vida para siempre.

En el Día del Bombero Voluntario, el actor contó cómo fue que tomó la decisión de sumarse: “Quise poder trabajar de una forma filantrópica y ocupamos unas horas de semana en los cuarteles. Son 18 horas semanales y cada uno hace su trabajo y hacemos horas voluntarias en distintos cuarteles. La idea es colaborar y ayudar con esta sociedad”.

“Cada uno lo administra como puede y quiere… También hay capacitaciones y los cuarteles se dividen en escuadras con diferentes responsabilidades”, contó en diálogo con Pía Shaw y Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Sobre su incorporación como bombero voluntario, Pepe Monje confesó: “Se habló, se pensó y se entendía que una voz podía ser representativa y desde un actor con mediana llegada inmediata a los medios podría informar para lo que se necesite. A través de una ficción, quise preparar un personaje y empecé a hacer guardias. Entendí que no solo era un personaje, sino que había que trabajar como ciudadano”.

“El bombero tiene que poner una pausa, ir a una emergencia y ahí está el otro. En esa emergencia, quizás uno ve cosas de la realidad que no se suelen ver. Cuando se regresa de esa situación a uno le modifica y ojalá que esto sea una cadena de favores para solucionar muchos temas. No solo apagamos el fuego… Uno ayuda al otro y otros nos ayudan a nosotros”, expresó.

Finalmente, el actor se presenta en la obra ‘Detrás de esa puerta’ en el teatro El Tinglado en la Ciudad de Buenos Aires todos los domingos a las 16 horas. ¿De qué se trata? Un policial psicológico sobre las obsesiones y fantasmas de la mente humana, sumergidos en un juego sin fin donde todo empieza, termina y vuelve a empezar.

“El teatro, el arte y algunos espacios culturales dan la posibilidad de hacer una catarsis con lo que nos pasa”, concluyó.