CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por falta de gas, suspenden las clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mónica Mallo, docente de la Escuela Primaria Nº 13 de Quilmes y profesora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, relató este jueves en CNN Radio la dramática situación que están atravesando las escuelas estatales del GBA y el resto de la Provincia por la falta de gas, que derivó en la suspensión de clases.

“Los trabajos estaban realizados desde hace más de un año y quedaron suspendidos por la pandemia”, contó en diálogo con María Laura Santillán.

“El gas está instalado, pero falta que enciendan las estufas y que la empresa prestataria nos dé el ok definitivo para poder usarlo”, aclaró.

Pero el problema no son sólo las estufas, sino que tampoco tienen gas en la cocina para calentarles un té o alguna comida a los chicos.

Es en este contexto que se dispuso la suspensión las clases, pero como los niños se retrasaron mucho en el aprendizaje, los docentes decidieron ir igualmente a las escuelas, aunque no haya calefacción.

“Ayer marchamos en reclamo de mejoras de infraestructura, hay caídas de techos y miedo a derrumbes”, señaló. “Si queremos escuelas de calidad, tenemos que darle a los alumnos el bienestar que necesitan.”

“Esto es una decisión política, prefieren cerrar las escuelas en vez de resolver los problemas”, expresó, y cuestionó que no se hayan terminado las obras si tanto el dinero como las partidas están.

“No es solo el gas, hay un montón de cuestiones de infraestructura que no se tienen en cuenta; lo elemental y lo básico no está, es solo fachada”, subrayó la docente.

“No hay interés en sostener las escuelas en condiciones”, lamentó, “la educación no es prioridad”.