CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sebastián Murga: "Los únicos dañados son los sectores que producen"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) Sebastián Murga, Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, habló con CNN Radio y reflexionó sobre las dificultades del combustible.

"La situación aquí es muy delicada, se agrava día a día. El problema más grande es qué pasará en los próximos días", explicó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

El dirigente señaló que "hubo una conferencia de prensa del gobernador el viernes a última hora, diciendo una serie de soluciones que más allá de decirlas, nosotros tenemos que verlas. Dijo que iba a abastecer las estaciones Refinor, pero todo eso se tiene que cumplir de manera inmediata".

El gobernador nos convocó mañana a las 8 de la mañana. La semana pasada la Asociación de Transportistas había planteado un paro, pero están en cuarto intermedio.

Respecto a la situación puntual de Tucumán, explicó que "acá el problema grave es que en este momento estamos con la cosecha de maíz, los cultivos de invierno y dos actividades fundamentales: promediando la campaña de limón y habiendo empezado la zafra de azúcar"

"Hasta acá no se ha parado nada, pero sí se trabaja el día a día. Si un contratista necesita miles de litros, le van mandando de a 500 o 600 por día...", añadió.

Además, Murga marcó que "no se ha paralizado la actividad, pero no nos podemos descuidar un minuto. Esto verdaderamente es muy complejo. No debería haber pasado nunca, pero ya con el conflicto hay que buscar la solución".

Si el gasoil no viene de manera inmediata, va a seguir subiendo. Y eso le hemos trasladado al gobernador.

El dirigente también fue crítico con el gobierno nacional. "No tienen ninguna política agropecuaria. Me pongo en el lugar de quien tiene una estación de servicio. Sin justificar nada, imagínese que el cupo para entregar por mes bajó a la mitad... Vos los costos los seguís teniendo".

"Los únicos dañados son los sectores que producen y trabajan", explicó Murga, al tiempo que cerró afirmando que "el silencio de las autoridades no ha hecho más que causar daño".