CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Faltante de gasoil: “Recursos no faltan; hay un error de planificación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan José Aranguren, exministro de Energía de la Nación, aseguró este miércoles en CNN Radio “en el país no faltan recursos, pero este gobierno tiene un error en la planificación” que provoca la escasez de gasoil en varias provincias del país.

“Recursos no faltan en el país; es un error de planificación y consecución de políticas aplicadas que hacen que en Argentina los combustibles tengan un precio que está por la mitad del valor internacional”, acotó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

El exfuncionario macrista dijo que “cuando depende de importaciones y el valor internacional está más del doble del mercado interno, el que importa demora o prefiere no hacerla para no ir a pérdidas”.

“Hay mucha ideología en todo esto”, indicó, y aclaró que “si no se ajustan los precios en la economía habrá una necesidad clara de aumentar los subsidios energéticos. Si bien no se ve reflejado en la factura del gas natural y ese déficit se transforma en emisión”.

Gasoducto Néstor Kirchner

“Lamento que una obra tan relevante no solo para el gobierno sino para todos los argentinos se vea entorpecida por disputas sobre cómo manejarla”, opinó Aranguren sobre la judicialización del caso de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación al Grupo Techint. 

Y agregó: “Espero que la Justicia actúe rápido para evitar que se demore una obra fundamental para que Argentina siga desarrollando sus recursos y no tenga que pagar importaciones innecesarias”.