CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pedido de detención del jugador Sebastián Villa: "La expectativa de pena es alta"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Castillo, abogado de la mujer que denunció al jugador colombiano de Boca Sebastián Villa por abuso sexual, aseguró este miércoles en CNN Radio que “las pruebas son sólidas y hay un relato verosímil” en el marco del pedido de detención de la fiscalía a cargo de la causa. 

“Lo que considero es que esta chica que denuncia un abuso sexual tiene pruebas sólidas y un relato verosímil. Cronológicamente repite lo mismo y con precisiones que lleva a que la declaración haya sido de siete horas”, explicó el defensor de la denunciante en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Y aclaró: “No me sorprende el pedido de detención de la fiscal (Verónica González) porque la expectativa de pena es muy alta”.

Según Castillo, el futbolista de Boca “es una persona que tiene recursos importantes y la fiscal considera que están los elementos dados para que se lleve adelante la detención”.

“Tiene cinco días para resolver el juez teniendo en cuenta estos elementos que la fiscal puso sobre la mesa”, precisó, sobre el avance de la caso, y recordó que “con mucho menos hay personas detenidas”.

Además, el abogado remarcó que “hubo sorpresas de periodistas (tras el pedido de detención de la fiscalía) y eso se debe a cómo algunos medios plantearon que había contradicciones en la denuncia, algo que nunca ocurrió”. 

“Esto empezó hace 15 días y el caudal probatorio es contundente”, acotó, y sostuvo que “el día que haya presiones del club o algo que me llame la atención lo voy a decir. Estoy trabajando con absoluta tranquilidad”.