CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sigue la búsqueda del periodista británico y del especialista en asuntos indígenas desaparecidos en el Amazonas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sylvia Colombo, corresponsal de Folha di Sao Paulo en Argentina, habló este miércoles con CNN Radio sobre la desaparición del periodista británico Dom Phillips y del especialista en asuntos indígenas brasileño Bruno Pereira en la región de Atalaia do Norte, un municipio del estado de Amazonas

“Sabemos que hay un sospechoso que es un chico que trabaja y vive en el lugar. Fue interrogado y dijo que sí había hecho un seguimiento de Bruno y de Dom por la zona porque ambos venían recibiendo amenazas porque estaban mapeando la región y estaban denunciando la deforestación, pesca ilegal y narcotráfico en esa zona”, expresó en Regreso CNN.

La periodista, contó que “Bruno conocía muy buen la región y se ofreció a llevar a Dom que estaba escribiendo un libro que se iba a llamar, cómo salvar el Amazonas”.

Colombo sostuvo que la desaparición se dio cuando Dom y Bruno salieron a hablar con otra persona, pero una vez que se dieron cuenta que habían desaparecidos, “las autoridades tardaron más de 48 horas en mandar personal”.

“La armada y la marina tienen bases muy cerca de ahí y por eso no puede tardar tanto. Hay un mal manejo de esta desaparición, el presidente Bolsonaro desprecio este caso y por eso hay tanta bronca”, indicó.

En este sentido, dijo que Bolsonaro siempre se defiende de las preguntas sobre la deforestación diciendo que es un problema de Brasil y “el resto no tiene que meterse”.

“Hay esperanza de que estén con vida, tenemos esperanza como familia y amigos, pero es muy difícil porque ellos habrían dado alguna señal porque tenían un trayecto corto que hacer para esa nota”, precisó. Y agregó: “El mensaje de su desaparición es desgarrador”.