CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie habló del rol de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El excanciller argentino Jorge Faurie habló este jueves en CNN Radio sobre la presencia del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos y se refirió al rol que ocupar el mandatario durante el foro regional que excluyó a países como Cuba y Venezuela: “Va a tener que hacer un ejercicio dialéctico interesante”. 

“Va a tener que hacer un ballet para decir lo que quiere decir pero sin entrar en problemas”, explicó el exdiplomático en en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, en el marco de las palabras del presidente argentino.

Además, Faurie advirtió: “Hemos visto que el hilo discursivo de Alberto Fernández es errático y cambiante, pero muchas de las ideas que ha mencionado en el último tiempo son de un discurso setentista…”.

Lo que Alberto Fernández defiende son realmente dictaduras

“Lo que defiende son realmente dictaduras… Es trágico para un país como Argentina que ha buscado libertadores y sobre todo en defensa de los derechos humanos. Ese papel asumido es raro, incongruente y desorientante para nuestros vecinos”, aclaró.

Y ratificó: “Lo malo es la falta de posicionamiento claro de Argentina en defensa de la libertad y democracia”.