CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La fuerte caída de los bonos CER y las “extrañas señales” del gobierno

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – El economista y consultor Fernando Marull aseguró este jueves en CNN Radio que “el panorama macroeconómico es preocupante” y habló de “una mala praxis del gobierno” luego de que los bonos que ajustan por CER tuvieran fuertes caídas y provocaran un desconcierto en el mercado.

“Que haya caídas del 6 por ciento puede generar un temblor y tener un impacto macroeconómico. Es preocupante”, advirtió el especialista en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN, y recordó que “el más perjudicado es Martín Guzmán que se queda sin financiamiento a un año y pico de terminar el gobierno”. 

Marull advirtió que este escenario con las caídas de los bonos que se ajustan por la inflación de hasta un 10% “es muy peligroso porque Guzmán va a tener que decidir si se queda sin financiamiento y si el Banco Central no le da los pesos va a tener que reperfilar”.

En este sentido, el economista dijo que “hubo mala praxis del gobierno” y se preguntó: “¿Cómo puede ser que tiene que financiar una licitación de 500 mil millones de pesos y deja que los bonos se caigan?” 

Finalmente, Marull remarcó que “el daño se puede reparar, pero el gobierno tiene que dar algunas señales”.