CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Moderna anunció que su vacuna de refuerzo bivalente otorga más protección contra ómicron

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rolando Pajón, director científico de Moderna para América Latina, conversó este jueves en CNN Radio sobre los grandes avances anunciados por el laboratorio estadounidense en la vacuna modificada contra el covid-19, que otorga 8 veces más inmunidad contra la enfermedad.

“La vacuna de Moderna neutraliza contra ómicron y ayer anunciamos una versión mejorada que genera más anticuerpos, incluso contra ómicron y sus subvariantes”, relató en Longobardi por CNN Radio.

"Nuestra variante vacunal mejorada confiere efectos neutralizantes de alto nivel contra todas las subvariantes", añadió.

Por el momento están en la instancia de finalización de los primeros análisis y comienzo del proceso de autorización en las agencias regulatorias, por lo que prevé que va a estar disponible en el mercado a fines de septiembre o principios de octubre.

El objetivo de Moderna es lograr una dosis anual contra el coronavirus, reveló en diálogo con Marcelo Longobardi.

La otra novedad es su uso pediátrico, recomendable en menores de 6 años.

Por último, destacó el método ARN mensajero que ha permitido grandes avances en materia médica, que incluso permite desarrollar tratamientos personalizados.

“Tenemos en desarrollo más de 30 programas de este tipo, que ya existían antes de la pandemia”, precisó.