CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Los desafíos de la UBA, la mejor universidad de Iberoamérica

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que “hay que tratar de seguir relacionando el mundo de la ciencia y la tecnología con la producción y el desarrollo de las áreas estratégicas del país”.

Según QS Ranking Global, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, la Universidad de Buenos Aires alcanzó el puesto 67°, y se consolidó como la institución mejor considerada de Iberoamérica por octavo año consecutivo.

“Desde el 2014 cuando inicié mi primer mandato nos propusimos políticas claras con la educación superior como la internalización del conocimiento para intercambiar con las principales casa de todo el mundo, potenciar las investigaciones y la actualización de planes y creación de carreras”, precisó Barbieri, al repasar sus dos mandatos al frente de la UBA, que finaliza este 31 de julio.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Barbieri destacó que “este reconocimiento que más de 150 mil académicos respondieron en la encuesta significa que cuando uno egresa de la universidad tiene una consideración en el mercado laboral de primer nivel… Estamos en el top de las universidades”.

Asimismo, el rector de la UBA aclaró: “Necesitamos seguir avanzando porque es preocupante que no haya una inversión sostenida en investigaciones. Si no mantenemos niveles de inversiones como se hace en el mundo va a ser muy difícil mantener este prestigio. Es un foco que lo tenemos que ver como una cuestión estratégica”.

“A la dirigencia política le cuesta establecer objetivos a largo plazo y es imposible sostener los niveles de excelencia en ciencia y tecnología. Hay un llamado de atención”, remarcó.