CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piden "aplicar y difundir" la ley que busca evitar el desperdicio de alimentos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariana Stilman, diputada de la Coalición Cívica, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay que difundir y aplicar” la Ley 27.454, que creó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, y que busca administrar el régimen de donación de alimentos en buen estado.

“Esa ley se actualizó en el 2018 para facilitar las tareas de los bancos de alimentos que hacen un trabajo impresionante”, explicó la legisladora opositora en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según la diputada, “lamentablemente en el país donar alimentos, con toda infraestructura que implica para que estén conservados, es más caro que tirarlos”. 

Había mucho miedo de las productoras de alimentos de caer en responsabilidad ante un mal manejo posterior. Eso era algo que los tiraba para atrás muchas veces”, indicó Stilman, y pidió “retomar” la iniciativa.

La legisladora recordó que “el hambre en el mundo es una crisis mundial, pero en Argentina con los niveles de pobreza es urgente”.

En otro orden, dijo que “la ley contempla la mejor manera de distribuir los alimentos que no se venden”, aunque sostuvo que “muchas de las empresas que quieren donar no saben que hubo una reforma legislativa que los desliga de responsabilidad una vez que hacen la entrega de alimentos”.