CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Prohíben el lenguaje inclusivo en escuelas: “Hay que regular el uso indebido en la enseñanza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este viernes en CNN Radio que “hay que regular el uso indebido en el ejercicio de la enseñanza de los docentes” a partir de la normativa que impide utilizar "e", "x" y "@" en las aulas.

En La Mañana de CNN, la titular de la cartera educativa porteña aclaró: “No lo presentamos como una prohibición del lenguaje inclusivo… Hay reglas que permiten que nos podamos entender. Nuestro foco está en los aprendizajes que se perdieron, las evaluaciones que hablamos en los últimos días… Hoy en la Ciudad hay más chicos que no comprenden lo que leen”. 

“Nuestra obligación es sacar todos las medidas para que los docentes puedan enseñar mejor y los chicos aprendan más”, agregó en diálogo con la conductor del programa María Laura Santillán.

En este sentido, Acuaña insistió: “No lo planteamos como una prohibición, lo que estamos haciendo es algo que ni deberíamos hacer. Establecimos cómo tienen que trabajar los docentes en el aula”.

Según la funcionaria porteña, las letras "e", "x" y "@" “no forman parte de las convenciones del lenguaje y nos tenemos que adherir a eso. Un docente no puede elegir qué contenido adopta para enseñar en cada una de las aulas. Tienen que usarse las reglas, las convenciones”.

“La resolución dice que al momento de la enseñanza hay que usar las normas del lenguaje español, pero con una guía de orientación para trabajar con lenguaje inclusivo sin utilizar esas referencias”, argumentó.