CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guadalupe Tagliaferri: "El Senado solo sigue la agenda de Cristina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio y repasó el avance del proyecto de ley para la boleta única de papel.

"Se logró la media sanción en Diputados, demostrando que cuando uno trabaja con consenso y en busca de diálogo, todo sale bien", señaló en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Esperamos que en el Senado pase lo mismo", añadió, en relación a la media sanción que resta.

Nunca entiendo cómo vota la izquierda. Siempre está en contra.

"Esta modificación requiere mayoría absoluta, o sea, la mitad más uno del total de los miembros de la Cámara. El Frente de Todos necesita 37 votos para tenerla, y llegarían a esa cantidad contando con Weretilneck (que no forma parte del Frente) y Vega (que ahora se pasó)", analizó en relación a lo que viene.

Por su parte, expresó que "no estamos discutiendo el sistema electoral argentino. Estamos haciéndolo más transparente, más democrático para elegir, más económico y más ecológico".

"Pedimos honestidad electoral a la hora de elegir", explicó Tagliaferri, al tiempo que destacó que "para avanzar y mejorar la democracia hay que ir paso a paso".

La gente está cansada, necesita que los políticos hablemos de los problemas de la gente.

La senadora afirmó que "el kirchnerismo quiere seguir manteniéndose en el poder a como de lugar, no le importa la gente. Si el proyecto se traba en el Senado es porque ahí vemos solamente la agenda judicial de Cristina. Todos los temas que se tratan ahí son los que quiere Cristina, y ella no quiere boleta única".

Por último, habló del lenguaje inclusivo y explicó que "hace 10 días, la ministra Soledad Acuña junto con Horacio Rodríguez Larreta mostraron cómo las evaluaciones dieron a la baja, y son horribles. Nosotros decimos que sí al lenguaje inclusivo, hay una promoción de que tenemos que hablar de una forma que nos incluya a todos. Ahora, en vez de decir niños y niñas, podés decir infancias. Mi hijo tiene 13, y dice 'ahre'. No está prohibido, lo puede decir. Pero no es una palabra. Una docente de Lengua no puede explicarle a un chico con palabras que no existen. Estamos regulando, que el docente explique las palabras que existen; y en todo caso promover un lenguaje que incluya a todas las personas que están ahí".