CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nutrición: las bondades del huevo en la dieta

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Carolina Pezzone, nutricionista, pasó por CNN Radio y brindó algunos consejos para la hora de comer.

"Lo ideal es no pasar muchas horas sin comer. A veces pasa esto, después te agarra hambre de nuevo y tenés que comer en cantidades, como un atracón. Es un síndrome de abstinencia del cual es difícil de salir. Si te pasaste con las cantidades, lo ideal es comer algo liviano, pero no dejar de comer", indicó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

Por su parte, la profesional señaló que "las colaciones son importantes para no llegar con mucha hambre a las comidas. Es importante la frecuencia y la poca cantidad en las comidas".

El ayuno intermitente es una estrategia, no una dieta que podemos volver a hacer con unos kilos de más.

Sobre esta estrategia, afirmó que "es buena como para dejar en reposo el sistema digestivo por un rato, una desintoxicación. El problema está en quién hace el ayuno intermitente, si es alguien que no come nada durante el día y después come mucha cantidad".

Al mismo tiempo, la nutricionista habló del consumo de agua y remarcó su importancia: "Como mínimo se recomiendan dos litros por día. Si hacés ejercicio, se calcula un litro más, según las intensidades. No hay que olvidarse de tomar agua en invierno, que al tener frío no tenés tanta sed".

Pezzone fue consultada por el uso del huevo en la alimentación, y destacó sus bondades al afirmar que "tiene colesterol, pero a diferencia de las carnes u otros productos, tiene una sustancia que también aumenta el colesterol bueno".

El huevo tiene vitamina B12, por ejemplo. Tiene un montón de vitaminas y varios minerales.

"Si en tu plato de comida no hay carnes, podés comer tres huevos, porque es casi un reemplazo. El problema es cuando comemos carne con papas y huevos", ejemplificó la profesional.

Al mismo tiempo, recomendó que "para una colación a media mañana, si querés esquivar las harinas, un huevo te aporta 67 calorías. Y tiene 6 gramos de proteína".

A la hora de elegir la forma de consumirlo, indicó que "el huevo poché es la forma más sana. Si no, frito con aceite vegetal, y si no, duro"; y por último afirmó que "mientras más de campo sea el huevo, mejor será la composición nutricional. El problema está en cuando no sabemos bien cómo es la producción, que si no lo cocinamos bien puede tener salmonela".