CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuánto cayó la imagen positiva de Javier Milei?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Córdoba, analista político de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, habló este lunes con CNN Radio sobre la pérdida de la imagen positiva de Javier Milei en el último tiempo y dijo que “llamó la atención el rango de oscilación en su imagen positiva y negativa”.

“Nosotros trabajamos desde el contexto más que sobre la coyuntura, desde esa perspectiva nos enfocamos en el proceso de los dirigentes políticos y muy rara vez se da que haya una oscilación de crecimiento o de decrecimiento de 3 o 4 puntos en la imagen”, explicó en Regreso CNN.

En este estudio que la consultora realizó en mayo, Gustavo Córdoba sostuvo que “el caso de Javier Milei llamó la atención porque tenía 47 puntos de imagen positiva y 41 de negativa, y ahora su imagen positiva cayó a 42 puntos y la negativa subió a 51”.

En este sentido el entrevistado se preguntó si “Milei se negativizó y si cambió la opinión que muchas personas tienen de él”. Y Agregó: “Entendemos que Milei ha llegado a su límite de crecimiento. Pensó que solo se iba a ver lo bueno, pero ninguna figura que quiera ser presidente de un país va a tener un tratamiento benévolo”.

Por otra parte, de cara a las elecciones de 2023, señaló que tras los malos dos últimos gobiernos, la gente buscar resultados rápidos y para eso “hay que reclamarle a la dirigencia política un mayor compromiso con el sistema democrático”.

En esta línea, marcó que “el político que hoy mide mejor para primera vuelta es Cristina Kirchner, aunque el techo y el piso de Cristina es equivalente y es malo para una segunda vuelta, al igual que Mauricio Macri.  Hay que pensar más en una elección de segunda vuelta”.