CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exdiputado de Venezuela dijo que "la posición de Alberto Fernández es vergonzosa"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Freddy Guevara, exdiputado opositor venezolano, habló este lunes en CNN Radio sobre la posición del gobierno argentino sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua en la Cumbre de las Américas y dijo que es “una vergüenza”.

“Es una vergüenza la posición de Alberto Fernández. En Venezuela, el tema no es de izquierda o derecha, sino de democracia o dictadura. Aquí hay víctimas de torturas como hubo en algún momento Argentina, Chile o Paraguay”, expresó el exlegislador venezolano en el programa Los Primeros de la Tarde.

Y agregó: “Que Alberto Fernández tome la posición pública de decir que todo está bien es vergonzoso”.

“Es una posición muy triste y lamentable, pero al mismo tiempo la posición del gobierno argentino ha tenido posiciones epilépticas”, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal. 

En este sentido, Guevara amplió su crítica hacia el oficialismo en Argentina: “Son contradicciones que están sucediendo dentro del gobierno argentino y de quienes creen que la ideología es más importante que los derechos humanos”.

Agresión a Guaidó

Sobre el ataque al líder opositor Juan Guaidó, el exdiputado contó que “su carro sufrió impactos de bala y hubo compañeros con piedrazos en la cabeza y en el brazo”.

“Guaidó salió a recorrer el país y evidenciando el hambre, la desigualdad, y la pobreza. Al evaluar el impacto de estas visitas que está haciendo por el interior del país decidieron atacar y agredir físicamente”, concluyó.