CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La DAIA exige que se investigue el caso del avión venezolano-iraní en Ezeiza

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), habló este lunes en CNN Radio sobre el arribo al aeropuerto de Ezeiza del avión procedente de Venezuela, vinculado a la compañía iraní Mahan Air, y aseguró: Lo único que pedimos es que se investigue”.

“Esto no puede ser perdido en el análisis”, explicó el titular de la DAIA, y agregó: “Seguramente las fuerzas de investigación tienen nombres en la mira. Ese avión parece que tenía el GPS que oculta el destino y plan de ruta. No tiene registro de lo que está haciendo y eso también es sospechoso2.

“Lo único que pedimos es que se investigue y que el juez analice la relación de los iraníes con las fuerzas terroristas”, añadió Knoblovits en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán

Además, advirtió que “algún funcionario dijo hace algunas horas que había que comportarse de manera prudente. Yo prefiero que nos comportemos de manera imprudente y cuando nos tranquilicemos seamos prudentes”.

“Prefiero que no seamos prudentes para investigar”, insistió, sobre el arribo del avión venezolano-iraní en Ezeiza, y aclaró: “No hay que bajar la espuma; hay que subir el fuego y hacer que las cosas hiervan".

“Lo que hace el terrorismo es prueba y error. Te va probando para ver cómo funcionan las alertas jurídicas y políticas de seguridad”, explicó, y sostuvo que “el escenario de impunidad en Argentina es lo que permite avanzar en situaciones tan bochornosas como esta”.

Finalmente, recordó que “el terrorismo en Argentina está penado y si esto está involucrado en la causa AMIA no hay dudas de que habrá que detener a los iraníes y tendrían que hacer una causa conexa”.