CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Víctor Coviello y Leonel Contreras, presentan el libro “Buenos Aires tiene barrio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Victor Coviello y Leonel Contreras, autores de “Buenos Aires tiene barrio”, hablaron este lunes en CNN Radio sobre el libro que presentarán el lunes 27 de junio a las 18 en la Casa de la Cultura o edificio exDiario La Prensa de la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea del libro fue empezar por el primer barrio de Buenos Aires que hoy es Monserrat, donde está Plaza de Mayo. Ahí ya surge la primera curiosidad de cómo se han elegido los nombres de algunos barrios y por qué la fundación de la Cuidad no debería ser en Monserrat sino en Catedral Sur, así comienza el libro”, explayó Leonel en el estudio de CNN Radio en el programa Al Fin y Al Cabo.

Víctor Coviello, contó que dentro del libro, también se cuenta cómo se empieza a dar la estética de la cuidad. “Tiene mucha influencia de España, pero la impronta de ahora comienza con la epidemia de la fiebre amarilla que lleva a la construcción del Cementerio de la Chacarita”.

Otra historia que revelan los escritores, es la de la Plaza de los Toros y la Calle del Pecado: “Los vecinos deciden levantar esta plaza porque comienza a ser una zona de mala vida, las propiedades comienzan a desvalorizarse y empieza a ser una zona roja, que le da nombre a la Calle del Pecado”.

Es bueno tener un sentido de pertenencia y saber un poco las raíces de dónde viene todo

En este libro, Leonel y Víctor, recorren los 48 años porteños, “eran 46 y se agregaron Puerto Madero y Parque Chas”. Coviello, aclaró que los barrios no son 100, “es un mito de la canción de Alberto Castillo que quedó”.

Buenos Aires tiene barrio, recorre distintos mitos como el que contó Víctor Coviello sobre el Cementerio de la Chacarita y 'El último taxi': “Una persona va a visitar a un ser querido al cementerio, se encuentra afligido en un día brumoso donde por un paro los colectivos no funcionan y tiene que tomar un taxi, pero no cualquier taxi, uno que no debía tomarlo”.

“Este taxi tiene la patente 666 y es un modelo antiguo. Su conductor es un hombre muy flaco, de cara pálida y una mano cadavérica.  El chofer lleva al pasajero a otra dirección, cruza un portón a través de la niebla y entra al Cementerio de la Chacarita. Llegamos a su destino y el precio es su alma”, detalló.

Hay que leer este libro “porque uno no puede amar lo que no comprende o conoce, es bueno tener un sentido de pertenencia y saber un poco las raíces de donde viene todo. Tanto para la gente adulta como para los más jóvenes, porque Buenos Aires es ayer, hoy y siempre”.

Escucha la nota completa sobre el libro “Buenos Aires tiene Barrio”.