CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Planes sociales por trabajo: así es el proyecto de ley de Juntos por el Cambio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El diputado de Juntos por el Cambio Pablo Torello presentó este martes en CNN Radio el proyecto de ley “Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad” que busca eliminar progresivamente los planes sociales y reemplazarlos por trabajo formal: “Todo esto tiene una connotación de uso de la gente y de presión para que vayan a las marchas”.

“Desde hace 20 años que empezamos tímidamente con planes y se terminó haciendo una especie de ayuda que se necesita, pero además tiene una connotación de uso de la gente, presión para las marchas…”, explicó el legislador opositor, que propuso la iniciativa junto a sus pares José Núñez, Gustavo Hein y Soher El Sukaria.

Al defender su proyecto, Torello dijo en el programa Los Primeros de la Tarde que “la idea es ordenar el tema de los planes sociales que no se entiende cuántos planes cobra cada uno”.

“Queremos concentrar todos los planes sociales, crear un plan federal para el empleo y regularizar todas las situaciones precarias y terminar ordenando todo hacia el trabajo”, precisó.

En este sentido, el diputado afirmó que entre los beneficiarios “nadie sabe cuántos planes cobran; algunos cobran cuatro y otros ninguno”.

“Toda la gente que tenga planes tiene que tener dos capacitaciones anuales de cuatro horas, cinco días por semana y una vez que se termina pasan a estar en un listado disponible para que empresas puedan ir a buscar esta gente para que pueda trabajar”, contó sobre el proyecto.