CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, “9 de cada 10 argentinos están insatisfechos con los tres poderes del Estado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Reynoso, politólogo, investigador del CONICET y director de la encuesta de la Universidad de San Andrés, habló este miércoles con CNN Radio sobre la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Publica (ESPOC) que se realizó entre el 27 de mayo y el 8 de junio.

“Hay una caída en la satisfacción general. En la pregunta, ¿cuán satisfecho estás con la marcha del país? por primera vez el resultado es de 10 puntos. Esto indica que 1 de cada 10 argentina está satisfecho y 9 de 10 nos dice que está insatisfecho con los tres poderes del Estado”, señaló en La Tarde de CNN.

Otro dato que arrojó esta encuesta, es que “desde diciembre del año pasado se repite la preocupación por la inflación. Es el primer tema y el en segundo lugar apareció la inseguridad”.

La Boleta Única de Papel, es uno de los debates que se está dando entre los dirigentes políticos y en este sentido, la encuesta marcó que “un 56% de los consultados está a favor de que se elimine la boleta tradicional”.

Por otro lado, dentro de los posibles candidatos para la elección presidencial de 2023, Reynoso remarcó que hoy quien tiene mejor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta con 38%. “Le siguen Patricia Bullrich con 36% y con 34% Javier Milei y María Eugenia Vidal”

Respecto a los partidos políticos, sostuvo que “Juntos por el Cambio está con 16% de imagen positiva, libertarios con 15% y el Frente de Todos con 13%”.