CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los bonos, la inflación y el dólar, bajo la lupa de una especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marina Dal Poggetto, economista y directora ejecutiva de la consultora EcoGo, afirmó este viernes en CNN Radio que “la sensación es que parte de los errores en el manejo de la cosa pública trabaja activamente un escenario no hiperinflación, pero si de una tasa de inflación de tres dígitos”.

La especialista sostuvo en La Mañana de CNN que “hay una tasa de interés más alta, una presión en la brecha cambiaria y el riesgo de reperfilamiento se anticipó cuando se preveía que podría ser en marzo del año próximo”.

Luego del desplome de los bonos en las últimas semanas, Dal Poggetto explicó que “lo que pasó la semana pasada fue un movimiento muy brusco donde los rendimientos negativos pasaron a ser muy positivos”.

“Estuvo coordinado por un blooper en el manejo de la liquidez de una empresa pública que tenía depositada su liquidez en el tesoro”, aclaró, y contó que “finalmente el Banco Central salió a comprar bonos un día después con más de 300 mil millones de pesos y esa salida agresiva se frenó con una corrección de precios y tasas”.

Por otra parte, la economista aseguró que “no hay forma de crear un mercado de crédito si el que viene te dice que no te va a pagar. Hubo un error en la liquidez de corto plazo y la posición técnica estaba complicada”.