CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Cabandié: "La segmentación es coherente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, habló con CNN Radio sobre la actualidad política y sobre la agenda ambiental.

"A nadie se le escapa que la inflación está en niveles altos mes a mes, pero hay una tendencia descendente. Se trabaja con mucho ahínco para que ese descenso se siga pronunciando, y me parece que las medidas tomadas en los últimos días van en ese sentido" expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"La segmentación es una medida con mucha coherencia, que apunta a reducir el déficit. Nadie puede pensar que mantener un déficit grande mucho tiempo pueda hacerle bien al país", agregó.

Hay una discusión de método y forma respecto a la segmentación, pero no es una discusión de fondo.

Cabandié fue consultado por la cuestión con el avión de la polémica, y aseguró que el tema está "muy subjetivado. Hay mucha tinta al respecto, y lo cierto es que los datos objetivos dicen que Paraguay nos felicitó por el accionar, en el mismo sentido Israel, trabajamos en conjunto. Lo que viene colateralmente al dato objetivo tiene un tinte muy raro, no sé a que estamos jugando. Argentina envió armas a Bolivia para cometer un golpe de Estado y nadie dijo nada".

En ese mismo sentido, remarcó que "si existe una amenaza, las alertas y los mecanismos están dispuestos y se tomarán las acciones necesarias".

Además, Cabandié analizó la interna del Frente de Todos y aseveró que "no podemos medir el avance o la estabilidad del gobierno por un acto donde no estén juntos el Presidente y la Vice. Todo es perfectible, pero creo que estamos mejorando. Lo veo en el día, en el accionar, se toman decisiones sin problemas y apuntamos a ir resolviéndole los problemas a la gente. También hay una realidad: son roles distintos, y hay que entenderlo de estas maneras".

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente. Y la estamos mejorando.

Centrado en su ámbito, el funcionario expresó que "hay mucho margen para trabajar la agenda ambiental. El año que viene, Europa empieza a poner impuestos a lo exportable en materia granos, carne e industrial. Es decir, si produzco un bien industrializado con mano de obra y lo quiero colocar en una plaza europea, nos imponen un arancel por la huella de carbono. Eso hace que tengamos que protestar, pero también adaptarnos, modificar prácticas productivas e incorporar energías renovables; para que esa huella de carbono disminuya".

Al respecto, dejó en claro que "no podemos aceptar que Europa arbitrariamente nos diga qué se hizo, cuándo y dónde", y cerró afirmando que "hoy la agenda ambiental es una agenda económica y geopolítica".