CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucila Crexell: "No tengo dudas que el proyecto de boleta única puede ser ley"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Lucila Crexell, senadora nacional por la provincia de Neuquén, habló con CNN Radio sobre el proyecto de boleta única, y repasó la polémica por el avión venezolano.

"Hay chance de que el proyecto de ley de boleta única salga en la medida que los senadores, sin distinción de su partido, entiendan que esto es un avance en el sistema electoral y político argentino. La boleta única permite transparentar el proceso electoral y evitar manipulaciones clientelares al momento de la votación", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"La cámara de Senadores está fuertemente dirigida por el oficialismo y dependerá de ellos poner el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Una vez que se habilite al debate en el recinto, no tengo dudas que el proyecto puede ser ley", agregó.

Todo dependerá de la voluntad política que tengan los senadores del oficialismo.

Respecto a cómo estará el panorama en el Congreso, Crexell deslizó que "no quiero prejuzgar respecto a las posiciones de los senadores del oficialismo. Creo que es un proyecto que puede no salir este año, pero sí prosperar el año próximo. A veces las reformas que necesitamos para tener un sistema electoral más transparente y virtuoso llevan un tiempo, y no hay que desesperarse. El logro fue importante, el debate en Diputados fue interesante, y el proceso de construcción de una mayoría integrada por varios sectores políticos también".

"Dentro de las limitaciones que tenemos, porque el funcionamiento del Congreso es deficitario, se están dando discusiones que demuestran que Argentina necesita cambios y se irán dando", agregó.

Por último, habló sobre su proyecto para mejorar la atención al cliente por parte de las tarjetas de crédito: "No te atiende nadie, te hacen ingresar números que no tenés a la vista... Propusimos que se pudiera ingresar con el número de documento y que atendiera una persona física, para poder dar respuesta a mucha gente que se siente en una dificultad. El lobby de las tarjetas ha dilatado el tratamiento, pero creemos que es una forma de mejorar la atención y generar puestos de trabajo".


La polémica por el avión venezolano

Respecto al avión, Crexell expresó que "está siendo objeto de una investigación judicial y debemos ser prudentes y respetuosos de la determinación de la Justicia. Hay que ser responsable políticamente frente a opiniones infundadas o ridículas, como ha tocado escuchar por parte de varios funcionarios del gobierno nacional. Es un tema muy sensible, tenemos que ser serios frente a la determinación de una posibilidad de espionaje o grupos terroristas"

"No me sorprende del gobierno. La ineficiencia que tienen la han reflejado en todos los ámbitos de su gestión. Lo que diga el Presidente tiene poca fuerza. Celebro la iniciativa de aquellos Diputados que han impulsado la investigación", agregó.

"Tenemos que tener en cuenta los antecedentes de atentados en Argentina, que aún no han sido esclarecidos. Como un país con un daño tan grande sobre nuestra población, con dos hechos que todavía no pudimos dar justicia a las víctimas, es un tema sensible. Y no hay que tener ningún tipo de dilación sobre cualquier situación", cerró.