CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Pichetto: "No tenemos que estar todos los días contestándole a Milei"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y precandidato a presidente, habló con CNN Radio sobre el panorama político actual de Argentina.

"Los países que crecen son los que tienen una profunda vocación por el capitalismo y la libertad", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

Al ser consultado por su frase respecto a que es el mejor candidato para Presidente, pronunciada días atrás en Río Negro, afirmó que "fue una pregunta y dije que sí. Tengo muchos años de vida política y una visión para aportar a los ciudadanos".

Juntos por el Cambio tiene hombres y mujeres importantes, y hay que hacer un esfuerzo por la unidad.

El Auditor General volvió a colocarse en la carrera por la candidatura y aseguró que "si hay internas, voy a presentarme".

"Shock o gradualismo son categorías viejas, hay que construir un conjunto de medidas que enriquezcan a nuestro país. Hay que liberar la energía creadora de los argentinos: todo el mundo a trabajar o producir", explicó respecto a su visión de las medidas que hay que tomar a futuro.

Entre otras cuestiones, Pichetto fue consultado por de Javier Milei y afirmó que "la caída de la imagen de Milei es un problema de él. No voy a dar mi opinión porque es una decisión que tiene que tomar Juntos por el Cambio, que nunca Milei ha pedido integrarla".

En esta misma línea, deslizó que "hay un viejo axioma en política en el que se sostiene que siempre es mejor sumar y agrandar. Ahora, también es cierto que es imprescindible acordar un conjunto de ideas y valores. Si hay coincidencias, hay que sumar a todos porque las elecciones se ganan contando los votos de a uno".

No tenemos que estar todos los días contestándole a Milei.

Además, Pichetto fue consultado por la candidatura de Mauricio Macri y expresó que "va a hacer lo que decida hacer: su liderazgo es importante, es un liderazgo de relevancia en el mundo".

"No creo que la candidatura de Macri dependa de la simetría con la candidatura de Cristina. Son procesos que se están desarrollando dentro del PRO, que es el partido que tiene las prerrogativas. No lo veo como una contracara de Cristina, lo veo como un líder más moderno, que tiene reconocimiento en el mundo, una visión del capitalismo. Hay diferencias muy importantes y muy nítidas, y el camino que tiene que emprender la Argentina es la contracara de lo que se está haciendo ahora", amplió.

Por último, aprovechó para hacer una crítica al oficialismo al asegurar que "va a haber un momento en el que los aviones de Argentina no van a poder bajar en algunos países, por las decisiones contradictorias de política exterior que estamos teniendo".