CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los vinos de la bodega Zuccardi, reconocidos a nivel mundial

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - José Alberto Zuccardi, Director de la empresa Familia Zuccardi hace tres décadas, habló con CNN Radio sobre los reconocimientos obtenidos en los últimos días.

"Hemos tenido más de un reconocimiento en estos últimos días, pero hay uno en particular, que son los 100 puntos obtenidos para el Zuccardi Gravascal 2019 de parte de Tim Atkins, un Máster of Wines, referente del mundo del vino, de Inglaterra. Ha sido muy importante porque es el único 100 puntos de Argentina" expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Estamos muy contentos porque, independientemente de lo que significa como reconocimiento a la bodega, es un reconocimiento a la región. Si hay un vino de 100 puntos, la región juega en otra liga, y eso es importante para todos", agregó.

Siempre hemos tenido suelos de clase mundial, pero ahora tenemos los conocimientos para manejar esta calidad de uva y lograr grandes vinos.

Según explicó, "la clave es estar en una región de clase mundial, para poder producir uvas que den un vino de estas características. Es un vino que viene de una parcela de nuestro viñedo 'Piedra Infinita', que queda en Valle de Uco, en Paraje Altamira. Es un lugar particular porque son suelos aluvionales, con mucho contenido de carbonato de calcio, a 1100 metros de altura".

"Se ha dado una conjunción de cosas muy interesantes, y después la característica del Malbec, que este tipo de vinos tiene un reconocimiento destacado a nivel mundial para Argentina", agregó.

Respecto al turismo, Zuccardi explicó que "ya venía creciendo antes de la pandemia, y post pandemia fue exponencial. Mendoza está al 100% de ocupación. Nosotros tenemos tres restaurantes y están a full. Estamos recuperando la conectividad con Brasil, Panamá y Chile, entonces también recibimos mucho visitante internacional".

Hay dos factores clave para el vino: lugar y gente. Si no estás en el lugar correcto y con la gente correcta, no lográs el máximo nivel.

"El turismo vitivinícola es una experiencia: visitan los viñedos, recorren la bodega, prueban los vinos... y descubren la calidad de los vinos que tenemos. En esta parcela de Gravascal tenemos el restaurant 'Piedra Infinita Cocina' que está siempre al 100%", indicó.