CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maximiliano Kupferman (@papacocina): "Ser padre me encanta, aunque no tenga manual de recetas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa CNN Redes y Noticias, sus conductores, Francisco Salmain y Federico Clarat, entrevistaron a Maximiliano Kupferman, más conocido como @papacocina, quien se refirió a su tarea actual en las redes, a cómo surgió la idea de abrir esta cuenta de cocina para brindar consejos prácticos desde sus conocimiento como chef y cómo se maneja hoy en cuanto a los contenidos que elige compartir.

Maximiliano viene del ámbito de la publicidad. Es padre y le gusta cocinar. Es un hombre como tantos, que un día del 2017 decidió abrirse una cuenta en instagram  (@papacocina) para, a  través de consejos, ejemplos y contenidos prácticos en materia culinaria, lograr que sus seguidores puedan  hacer más liviana y llevadera la difícil tarea de llevar a la mesa hogareña, comida variada, rica, nutritiva y fácil de hacer.

Lo que soy en las redes

Este 2022 su cuenta en instagram cumple cinco años. Lo que empezó como un sitio dónde se proponía subir a diario lo que elegía cocinar y cómo lo hacía, de un tiempo a esta parte se ha vuelto un trabajo entretenido en el que se fue involucrando además a nivel personal. Tal es así que, según sus propias palabras, a sus videos de cocina, también fue sumando contenidos y  mensajes  que tienen que ver más con  sus experiencias y su mirada hacia su vida como padre y a la paternidad. A este respecto, dijo este domingo por la tarde al aire de CNN Radio: "La paternidad es un tema que me interpela día a día. Antes de agregar este tipo de contenido a la cuenta lo pensé y estoy muy a gusto con hacerlo. Además, lo que muestro es lo que soy, soy un papá que cocina, y me gusta serlo".

La paternidad es un tema que me interpela día a día. Antes de agregar este tipo de contenido lo pensé y  estoy a gusto con hacerlo. Además lo que muestro es lo que soy, soy un papá que cocina, y me gusta serlo

Al ser consultado a propósito de esta idea de cocinar para usuarios y seguidores de redes, y en cuál de ellas se siente más cómodo a la hora de transmitir y comunicar el contenido que elige, Maximiliano contestó: "He probado en algún momento subir contenido a Tik Tok, pero no la entendí o no siento la comodidad que sí me da Instagram. En cuanto a otras, You Tube es una deuda pendiente, pero la verdad es que para hacer un canal allí, como me gustaría, se necesita mucho tiempo y logística que por ahora, no tengo. Pero es algo que me gustaría hacer en algún momento, en un futuro".

He probado en algún momento subir contenido a Tik Tok, pero no la entendí o no siento la comodidad que sí me da Instagram. En cuanto a otras redes, You Tube es una deuda pendiente

Cómo surge la idea de @papacocina

Al ser consultado por el origen de esta actividad en redes, Maximiliano dijo: "Estudié gastronomía hace quince años, es decir que sé cocinar y además es algo que me gusta mucho, así que, la idea surge un poco de ahí". En este sentido, agregó: "Cuando me puse a buscar el nombre para la cuenta, casi sin pensar mucho, probé de una con @papacocina y, al descubrir ese lugar vacante, decidí que esa cuenta era la mía".

Redes en pandemia

Al referirse a qué novedades fue experimentando en el marco de la pandemia, en su cuenta y en su actividad diaria, el actor principal y conductor de @papacocina contestó: "Durante esos meses admito que me mató el tema del encierro; por momentos sentía que la situación me superaba, los zoom del colegio, los chicos, el trabajo, el hecho de estar todos adentro cada uno con sus cosas y la incertidumbre". Asimismo, al referirse a su cuenta, agregó: "Sí es cierto que durante esos meses creció en seguidores y aunque aquello no fue algo groseramente exponencial, sí debo decir que me sentí muy acompañado por todos los seguidores. De algún modo, estábamos todos en la misma".

Sí es cierto que durante la pandemia la cuenta creció en seguidores y aunque aquello no fue algo groseramente exponencial, sí debo decir que me sentí muy acompañado por todos los seguidores. De algún modo, estábamos todos en la misma

Ser padre es todo lo que está bien

Al referirse al significado de su paternidad, Maximiliano dijo: "Ser papá es todo lo que está bueno. Todos los días es una nueva sorpresa, la verdad es que nunca sabes.  Y nos hacemos padres  sin tener manual de recetas, no venimos sabiendo, un poco vamos aprendiendo a base de prueba y error. Me encanta ser papá".

Nos hacemos padres sin tener un manual de recetas. No venimos sabiendo. Un poco vamos aprendiendo a base de prueba y error. Me encanta ser papá

Su plato de batalla

El contenido más divertido que dio a conocer en pandemia, un poco para dar un buen consejo para cocinar algo rico y fácil y otro poco para quitar el mito que pregona injustamente que: Un buen plato solo puede lograrlo quien es experto en la cocina, fue el Pollo al curry. Respecto de esto, este padre que disfruta mucho de su labor en redes, dijo: "Ese video fue un furor porque creo que, el hacerlo fue además, demostrar que en solo quince minutos, cualquiera puede hacer un pollo a curry".

Este plato fue un furor porque el hacerlo, fue además demostrar que en solo quince minutos, cualquiera puede hacer un pollo a curry

 

Los programas de cocina no me enganchan

Por último, al ser consultado a propósito de si tendría interés en participar o bien si disfruta ver los programa de cocina, Maximiliano Kupferman (en Instagram: @papacocina) opinó: "La verdad es que no me engancho con las cosas diarias, esas que tenés que ir siguiendo día día como una telenovela, así que no me atrapan mucho. De todos modos sí  reconozco que es un producto divertido, pero siento que es un producto que no es para mí".