CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Buryaile: "Lo que hace falta es un gobierno que sepa hacia dónde va"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Ricardo Buryaile, Diputado nacional de la UCR por Formosa, y presidente de la Comisión de Agricultura, habló con CNN Radio sobre la situación del sector agro.

"El ministro Julián Domínguez va a venir a la Comisión, fue invitado para que exponga los proyectos que quiere el Ejecutivo de los que están en lanza. Hay varios temas. Mi idea como presidente de la Comisión es tratar de tener leyes que sirvan a la producción y el país", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Hay que trabajar en forma conjunta. De nada sirve empujar una ley entre los Diputados de un sector de la cámara contra el otro sector, y que termine siendo la nada. Es preferible buscar un proyecto de acuerdo, aún cuando hay discusiones pendientes que deben ser saldadas", amplió.

Cuanto más angustiante la situación, más urgente es la solución que requiere el sector; pero también hay que tener un horizonte de previsibilidad. Se tocarán leyes de corto plazo y otras a mediano plazo.

Respecto al proyecto de la Ley Agroindustrial, señaló que "lo que hablé con el Ministro y algunos integrantes de la Cámara es que el proyecto de ley debe ser modificado para que sea viable y acompañado por la oposición, y mostraron disposición a que se haga. Eso es muy bueno. Es un proyecto de ley necesario, no así como está, pero es necesario".

Buryaile habló respecto a los dichos de Alberto Fernández sobre Vicentín y la intención de tener una empresa estatal para "ordenar el sector" alimentario, y afirmó: "Imaginate el alimento de los argentinos en manos de una empresa, que así como YPF nos hizo faltar combustible, mañana nos va a hacer faltar los alimentos. Son ideas retrógradas. El problema no es la empresa de alimentos, lo que hace falta es un gobierno que sepa dónde va".

"Si creés que por tener una empresa de alimentos vas a producir más y generar más exportaciones, te estás equivocando. El problema de Argentina es la estructura logística e impositiva, la falta de ideas de dirigentes como el mismo Presidente", sumó.

El problema de Vicentín es un problema de quién le vendió a Vicentín.

"Si porque hay una empresa en problemas el Estado va a concurrir, estamos en problemas. Ya tenemos un déficit en Aerolíneas Argentinas, ya pagamos muchísimo por YPF... Uno tiene que pensar en la realidad. El Presidente saca las ideas porque está complicado, tiene sus internas y busca congraciarse con la Vice que tiene estas ideas poco felices", cerró.