CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maril, economista: “No creo que este gobierno tenga la voluntad ideológica de devaluar”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista Sebastián Maril, director de Latam Advisors, afirmó este martes en CNN Radio que no cree que “este gobierno tenga la voluntad ideológica de hacer una devaluación” y dijo que “siguen intentando con medidas monetarias que no ayudan”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el especialista dijo que “el termómetro de humor de los argentinos es el valor del dólar y eso prácticamente que tiene un camino ascendente desde hace veinte años”. “La palabra atraso cambiario sigue presente y no encontramos o entendemos la manera de retomar la confianza en nuestra moneda”, explicó.

En este sentido, Maril agregó que “como consecuencia de esta desconfianza acudimos al recurso que es el dólar y el gobierno sigue intentando con medidas monetarias que no ayudan para nada”.

“En otros países vecinos, una política monetaria como la suba de tasas de interés ayuda a aliviar la presión sobre la moneda. El problema en Argentina es que ese tren se fue… Es un problema más profundo”, comentó

Además, el economista se refirió a la posición de la vicepresidenta Cristina Kirchner al analizar la inflación: “Dice que es un problema de la evasión y puede haber cierta verdad porque los dólares se van y hay demanda local, pero son excusas muy rebuscadas”.

“Sea Macri, Cristina o Alberto, no hay confianza en el gobierno. La evasión es un síntoma de lo que pasa”, concluyó.