CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Se espera una segunda parte del año recesiva e inflacionaria”, advierte un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Bossio, economista, conversó este martes con CNN Radio sobre el futuro de la economía argentina y sostuvo que “los precios de la economía se están moviendo en el tipo de cambio, las tarifas y los salarios”.

En diálogo con CNN Economía en el programa de Julieta Tarrés, habló sobre el cepo en las importaciones y dijo: “Hay múltiples tipos de cambios, uno barato que es el oficial y uno caro que es el del mercado informal. Esto genera que no se acumulen reservas”.

“Hay poca confianza en Argentina porque nadie está ingresando dólares en el país. El riesgo país es similar al de Ucrania, que está en guerra, y eso hace que sea imposible financiar a Argentina”, explicó.

Por otro lado, respecto a las metas en las reservas que pide el Fondo Monetario Internacional, indicó que “el Fondo anunció que iba a modificar las metas parciales y no las anuales. Por eso posiblemente las parciales se cumplan, pero no la anual”.

“Argentina ha crecido cuando hubo dólares y ahora no hay dólares para la importación”, destacó. Y agregó: “El cepo no es solo un problema de corto plazo, sino de largo plazo porque hace imposible el crecimiento”.

El director de la consultora Equilibra, expresó que “el crecimiento de este año va a ser de 1,5 promedio, por eso en la segunda parte del año el crecimiento va a ser negativo”.

“Estamos viendo una segunda parte del año recesiva e inflacionaria. No vemos un escenario de tres dígitos para la inflación, pero si estamos viendo que se están moviendo todos los precios de la economía. Uno es el tipo de cambio, los otros son las tarifas y en estos meses vienen actualizaciones salariales (dólar, energía y salarios)”, cerró.