CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emilio Pérsico: “Cristina no entiende la problemática porque viene de otro sector social”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, afirmó este miércoles en CNN Radio que la vicepresidenta “Cristina Kirchner no entiende la problemática porque viene de otro sector social” y dijo que “lo que quiere es que los planes se conviertan otra vez en trabajos municipales”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Pérsico dijo que “lo que quiere Cristina es que los planes sociales sean otra vez trabajos municipales. Es un mensaje para los intendentes”.

“Hoy los compañeros pueden elegir todos los días desde un celular en qué unidad ejecutora quieren estar y todos prefieren las organizaciones. Los intendentes los hacen barrer la calle por 20 mil pesos y eso es indigno”, expresó, y aclaró: “Para nosotros, no es el objetivo de la economía popular”.

Según Pérsico, “en un taller textil de los que tenemos en las organizaciones se trabajan seis horas y se lleva unos 100 mil pesos”.

“Antes en la época de Cristina si el compañero vendía cartón no cobraba nada, solamente el plan social”, indicó el dirigente de Movimiento Evita, y dijo que “atacar a los compañeros es una locura”.

Pérsico afirmó que con la posición de CFK “los trabajadores no podrían elegir sus tareas, sino que el Estado las definiría. No creemos en eso y la ley tampoco dice eso: es un salario complementario para quienes trabajan”.

Por otra parte, Pérsico indicó que en el gobierno “hay un problema político y de concepción. Hay un país que quiere Cristina y un país que queremos nosotros”. Asimismo, destacó la gestión del presidente Alberto Fernández: “Este gobierno pegó un avance enorme en la economía popular”.

Finalmente, sobre la interna de la fórmula presidencial, advirtió: “Ella cree que no existe la economía popular. No entiende la problemática y no la conoce. Viene de otro sector social y no vivió ciertas situaciones”.