CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Provincia a los transportistas: “No se puede tener a la gente de rehén”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, aseguró este miércoles en CNN Radio que “no se puede tener a la gente de rehén” en el marco del paro nacional de transportistas con bloqueos de rutas nacionales en reclamo por la falta de gasoil.

En la autopista Bs As- La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, los manifestantes retiraron los camiones y liberaron el tránsito después de varias horas de caos. “En todos los casos hay que actuar. Pasé muy temprano por esa zona,  paré en la autopista y hablé con los que llevaban adelante el corte”, contó el funcionario bonaerense en La Mañana de CNN.

Según D’Onofrio, la escasez de gasoil “es un tema complejo, pero la realidad de la Provincia de Buenos Aires no es la de Tucumán que se que es más grave. Este grupo de autoconvocados tiene otra problemática y dentro de un reclamo iba el otro”.

“No se puede tener a la gente de rehén ni haber dejado como hoy a miles de usuarios que no tenían posibilidades de tomar otro camino y habían quedado estancados”, expresó en diálogo con María Laura Santillán.

Además, el titular de la cartera de Transporte bonaerense dijo que “hay que encontrar las mesas de diálogo y no llegar a esta situación” de complicaciones para transitar.

Respecto de la falta de gasoil, comentó: “Trabajamos fuertemente en la cosecha gruesa y en la Provincia de Buenos Aires se ha podido levantar. Estuvimos cerca de los transportistas cuando identificamos temas de abusos con especulaciones… Me resulta extraño cuando todo esto va camino a resolverse”.