CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “hay un miedo subyacente del mercado a una reestructuración de la deuda”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Buscaglia, economista y socio de Alberdi Partners, analizó en CNN Radio el derrumbe de los bonos CER, en el marco del canje de bonos de deuda en pesos que anticipó Martín Guzmán y expresó que “hay un miedo subyacente del mercado a que haya una reestructuración de la deuda”.

Según explicó en Longobardi por CNN, “tiene que haber una reestructuración de esta deuda pero no sé si va a venir, lo que sí sé es que la situación que va a dejar este gobierno es muy frágil”.

“Es una posibilidad que el FMI se lo pida al próximo gobierno pero no lo sé; ahora, en el mercado ese miedo está”, aseguró.

En este contexto, advirtió que “acá el problema es el déficit fiscal” y que “el gasto público está desbocado”. Muestra de ello es que el déficit de mayo fue de 190 mil millones de pesos, es decir, se duplicó.

“El problema es que la política fiscal no anda, el acuerdo con el FMI no sirve de ancla, entonces el mercado ve probable que haya una reestructuración y nadie quiere ser el último en salir”, subrayó.

También remarcó otro problema: los dos juicios de YPF en EE.UU. que van a tener una resolución en las próximas semanas.

Sobre el crecimiento de la deuda argentina emitida en pesos, sostuvo que “está bien emitir deuda en pesos, la prefiero a emitir en dólares”, pero insistió en que “acá el problema no es la moneda, es el déficit”.

“En la génesis de esto hay una concepción errada de la economía, que es justamente que la emisión no genera inflación”, dijo por último, en alusión a los dichos de la vicepresidenta.