CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Avanza la investigación por el avión en Paraguay: “No se descarta el transporte de armas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – René Fernández, ministro Anticorrupción de Paraguay, ratificó este jueves en CNN Radio la investigación que se lleva adelante por el caso del avión venezolano-iraní y su permanencia durante tres días en Ciudad del Este (la nave estuvo allí entre el 13 y el 16 de mayo): “Sospechamos que es una operación de fachada y el objetivo real era otro”.

En diálogo con María Laura Santillán, el funcionario paraguayo precisó que hay varias hipótesis que están siendo estudiadas por la Justicia del país vecino: “Una tiene que ver con lo que ellos transportaban. Si bien está declarado que el avión vino vacío, existe la posibilidad de que se haya transportado dinero en efectivo. Otra hipótesis es que traían equipos para drones, equipos de inteligencia y hasta armas”.

“La información es que el motivo formal de su llegada al aeropuerto paraguayo era por una exportación de cigarrillos”, comentó en La Mañana de CNN, pero advirtió: “No era el motivo ni el objetivo real de la presencia de estas personas en nuestro país. Estuvieron durante tres días y no es típico en este tipo de operaciones. Lo usual hubiera sido que estuvieran unas horas. Esto es llamativo”.

En tanto, Fernández reconoció que recibió instrucciones del presidente Mario Abdo y que inició una investigación de oficio que también incluyó a funcionarios públicos de la Aduana y de Migraciones por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.