CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Los personajes se parecen a los que aparecieron en los atentados a la Embajada y la AMIA”

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) – Marta Narcellas, abogada de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y letrada en el caso del caso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, aseguró este jueves en CNN Radio que “los personajes se parecen mucho a los que aparecieron en los atentados a la Embajada y la AMIA”.

“Todos los síntomas nos estaban indicando que se trataba de una planificación de terrorismo e inteligencia y que está detrás el estado de Irán”, expresó, y dijo en Los Primeros de la Tarde que se pedirán “todas las pruebas posibles para que no se muevan los tripulantes del avión para investigar a fondo”.

“Estamos seguros de que se trata de una operación de inteligencia”, indicó.

Además, Narcellas sostuvo que “se está recibiendo ayuda internacional con el FBI con los datos que obtuvieron” y consideró que “hay que extender la investigación a los tripulantes venezolanos porque no estaban casualmente con los iraníes”.

“Hay que tomar todo esto con mucha seriedad”, indicó.

En este sentido, la abogada destacó que “la Justicia no tenía elementos para intervenir si no existe un delito evidente o una denuncia y recién pudo hacerlo cuando se presentó el hábeas corpus solicitado en favor de la tripulación”. 

“Están actuando con la intensidad que la causa merece”, resaltó.

Finalmente, adelantó: Lo que vamos a hacer es profundizar la investigación para saber si en este operación hay alguna actividad ilícita y si aparecen actos de encubrimiento o delitos por parte de autoridades argentinas iremos tras ellos”.