CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Fernández: “Scioli nos pidió que lo sigamos acompañando”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, se refirió este jueves en CNN Radio a la reunión con Daniel Scioli y señaló que conoce todo lo que atraviesa el sector porque es un par.

“Durante la reunión llegamos a tres propuestas con Daniel. Una fue que las empresas expresen sus necesidades para que las importaciones no sean especulativas y así no haya falta de dólares para las materias primas”, explicó en Al Fin y Al Cabo.

En esta línea, sostuvo que también se propuso “que haya capacitación en planta porque no hay gente para remplazar a la que se jubila” y por último “una comercialización de productos argentinos para fomentar las Pymes”.

Respecto a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre el festival de importaciones, precisó que sí hay un aumento de importaciones, pero no como lo plantea la vicepresidenta.

En cuanto a la reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, expresó que el pedido de Scioli fue “que lo sigamos acompañando”. Y destacó: “Conoce las crisis de este país, sabe cómo son las devaluaciones, cómo es la resección, la reactivación, estamos hablando con un par que conoce todo lo del sector”.

Marcelo Fernández, remarcó que Kulfas y Daniel Scioli “tiene estilos diferentes” porque el exministro “es más de despacho y Scioli es una persona que recorre las calles, las instituciones y es más inquieto porque se está jugando un proyecto político para 2023”.