CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nery Persichini, economista: “Estamos conviviendo normalmente en un escenario atípico”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – El economista Nery Persichini, analista de GMA Capital, dijo este jueves en CNN Radio que “Argentina está conviviendo normalmente en un escenario atípico” por el déficit fiscal, la emisión monetaria, los niveles de inflación y la brecha del dólar oficial y el blue.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, en La Tarde de CNN, el experto dijo que “en los últimos días hubo un adelantamiento de los temores del mercado respecto de la capacidad de pago del tesoro”.

“Se esperaba que hubiera turbulencias el año próximo y las últimas semanas vimos que la suma de todos los miedos se adelantó a fin de 2022… En un escenario en el que el gobierno pueda pagar con la maquinita, todos estos pesos pueden provocar un problema fenomenal sobre la inflación”.

Persichini dijo que la estrategia que venía manejando el gobierno era con cierto déficit fiscal que lo financiaban con emisión y ahora con el FMI hay que estabilizar un poco”. Pero advirtió que “el gran facilitador iba a ser el mercado de capitales en Argentina ya no está más”.

“Empiezan a aparecer mayores presiones cambiarias en un contexto de vulnerabilidad fiscal”, alertó.