CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuánto creció la canasta básica de alimentos frente a los salarios?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación Social, Económica Y Política Ciudadana (ISEPCi), se refirió este viernes en CNN Radio al incremento en los precios de los alimentos y dijo que “los alimentos tuvieron un incremento mayor al de los salarios”.

“La canasta básica tuvo un incremento muy por encima de los incrementos que tienen las diversas remuneraciones, sobre todo aquellas de menores recursos. Entre enero y mayo el aumento fue del 35% en los alimentos, mientras que el salario mínimo aumento 22% y la Asignación Universal por Hijo fue del 12%”, señaló en Al Fin y Al Cabo.

El director del ISEPCi, destacó que “en 2021 la inflación fue de casi un 52%, mientras que el salario informal creció solo un 40%. Hubo una pérdida de 12 puntos”. Respecto a 2022, sostuvo que este año hay una perdida mayor tanto en trabajadores registrados como en los informales.

En cuanto a los jubilados, explicó que la situación es más dramática porque “no se los puede considerar en su canasta básica con los mismos niveles que en un hogar donde hay dos adultos que trabajan”.

Tambien, expresó que el aumento de los alimentos “se percibe más en los negocios de barrio que en los supermercados porque las grandes cadenas pueden aguantar estos incrementos de precios”.