CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿El “casting” del PRO para buscar candidatos, le da la razón a Milei?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Bongiovanni, magister en Economía y Ciencia Política y director de la Fundación Libertad, habló este viernes con CNN Radio sobre el “casting” que lanzó el PRO para buscar por fuera de la política candidatos para 2023.

“Esto me parece que es un gesto que le da la razón a la propuesta banal de que todos los políticos son iguales”, sostuvo en contacto con La Tarde de CNN que conduce Juan Pablo Varsky.

Bongiovanni, señaló que el PRO hace un “casting” de atributos negativos porque piden tres requisitos: “La ficha limpia, que es no tener antecedentes, no haber sido funcionario y no haber participado en comicios anteriores”.

“Buscar gente fuera de la política le está dando la razón a Milei de que la política es mala. Me parece sorprendente y alarmante que den razón a la anti política desde la política más institucional”, agregó.

El magister en Economía, fue consultado sobre si la sociedad está mas preparada que el sector gobernante y precisó: “Quedaría bien decir que sí. Los políticos son parecidos a la sociedad que tenemos, pero los políticos tienen que ser mejores, por eso los votamos porque queremos alguien mejor”.

“El tema es que muchos políticos hacen pensar esto porque en vez de tener asesores, tienen chicos que les hacen videos de Tik Tok para ser virales, pero la sociedad tiene que aprender a votar buenos políticos”, explicó.

Respecto a si las redes sociales han modificado la toma de decisiones de los gobernantes, dijo que “es bueno poder tener una auditoria descentralizada en ciertos asuntos y que la política esté observada en tiempo real”.