CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Caamaño, economista: “El Gobierno nunca tuvo un plan”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Caamaño, economista y director de la Consultora Ledesma, conversó este viernes con CNN Radio y sostuvo que “el Gobierno no tiene con que estabilizar la economía argentina”.

“De las metas con el Fondo Monetario Internacional no se van a cumplir las intraanuales ni las anuales, pero el FMI ya ha dado por bueno este año cuando firmó el acuerdo”, explicó en diálogo con CNN Economía.

El economista, señaló que el Fondo “acepta el incumplimiento y decidió ir para adelante para no ser el malo de la película”.

Respecto a las elecciones 2023 y la economía argentina, precisó que la preocupación pasa por saber “cómo llegamos hasta las elecciones porque el Gobierno está metido en su propia interna y para la oposición 2023 está lejos”.

Por otra parte, habló sobre la quita de subsidios en la energía y dijo: “La quita de subsidios no genera un ahorro fiscal significativo. La quita tiene que ver más con una legitimación y discurso del Gobierno, del que más tiene más paga”.

“Hay una mala implementación porque lo lógico sería que no te metas con los precios y cobres a todos lo mismo, dándole al que sí lo necesita una ayuda para que pague. Pero desde lo discursivo el gobierno eligió esto”, indicó.

En cuanto a la falta de gasoil y la inflación, remarcó que “la falta de un plan hace imposible ponerse de acuerdo dentro del oficialismo. El gobierno nunca tuvo un plan y dilapidó su credibilidad”.

“El oficialismo hoy debería concentrarse en administrar lo mejor posible la macroeconomía”, cerró.