CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las medidas preventivas y cómo accionar si se desata el fuego, según un experto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Nievas, director de carrera área siniestros Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, habló este viernes en CNN Radio sobre el trágico incendio en un departamento en el barrio porteño de Recoleta que dejó cinco fallecidos y dijo que “lo que hay que hacer si no se puede extinguir el fuego es evacuar”.

“El 80 o 90 por ciento de las muertes en los incendios son por el humo… Sin llegar a una combustión incompleta puede provocar un daño peor incluso que la de un incendio”, aclaró el especialista en el programa Los Primeros de la Tarde, en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Además, Nievas indicó que la destrucción del inmueble en Recoleta “determina la producción de una combustión y un fuego de una forma brusca, rápida y que los elementos propios de una vivienda fueron altamente combustibles”.

En este sentido, remarcó que “toda instalación eléctrica habilitada y correctamente diseñada tiene que tener elementos de prevención como las llaves térmicas o disyuntores diferenciales” y sostuvo que ante “cualquier mal uso se corta el suministro y eso evitaría la producción de un incendio”. 

“Normalmente se sobrecargan las zapatillas con gran cantidad de tomas y esos artefactos muchas veces no están bajo normas que corresponden”, agregó.

Según Nievas, “por un sobrecalentamiento se pueden producir chispas que si entran en contacto con un elemento de combustión puede provocar un incendio”.