CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Mucha gente en Rusia quiere cerrar los ojos y no saber nada sobre la guerra”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – La socióloga e historiadora rusa Elena Bogush afirmó este viernes en CNN Radio que “la mayoría de la población rusa no percibe la gravedad de lo sucedido” tras la invasión en Ucrania y la guerra desatada que tiene en vilo a la comunidad internacional.

En este sentido, la historiadora aclaró que “es poco creíble este supuesto famoso apoyo a la política de Putin y su operación militar” porque “la censura no puede reflejar lo que piensan las personas”. 

Asimismo, Bogush comentó que “hay una minoría que apoya realmente esta ocupación militar, muchos de ellos envenenados por la propaganda oficial”. “Es muy difícil escuchar y soportar lo que dice la televisión rusa sobre las amenazas constantes de una guerra nuclear”, acotó en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

“Mucha gente quiere cerrar los ojos y no saber nada sobre la guerra”, añadió, y contó que “también hay muchos con miedo de tocar el tema porque no saben cómo va a reaccionar el colega o vecino”.

Putin, ¿un líder desgastado?

“Tenemos muy poca información sobre lo que pasa dentro del Kremlin y en la cúpula del poder, pero las esperanzas de algunos sobre una división parece que es una mera ilusión”, informó la historiadora rusa, en tanto que dijo que “a corto plazo no se ven perspectivas optimistas. Solo hay esperanza de que puede suceder alguna sorpresa o algo no previsto”.