CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Chino' Navarro: "Alberto va a cogobernar con todos y a partir de la gestión"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Fernando"Chino" Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, habló con CNN Radio y analizó la situación del oficialismo y las declaraciones de Cristina respecto a las organizaciones sociales.

"Yo puedo opinar lo que pienso de lo que Cristina expresó, un discurso muy crítico de la gestión de gobierno que ella integra, y de los que muchos ministerios están conducidos por compañeros de La Cámpora y del Instituto Patria. Es una cuestión rara, pero entendamos también que el mundo está en una crisis rara, con muchas coaliciones y espacios políticos que debaten de esta forma", afirmó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Se está disputando la conducción del espacio en el Frente de Todos, y Cristina busca obligar a que Alberto cogobierne con ella. Y Alberto ya decidió que va a cogobernar con todos y que lo hará a partir de la gestión más que a partir de la discusión y los debates", agregó.

Si uno ve lo que le ocurre a Biden en el parlamento norteamericano es parecido. Si bien no es algo normal en el mundo que conocíamos, pareciera algo normal en este mundo.

Navarro le dio un voto de confianza a Fernández al asegurar que "con las urgencias que tienen 47 millones de argentinos, el Presidente ha tomado una decisión razonable de dedicarse al presente y tratar de resolver los problemas, algunos que tienen décadas de arrastre en Argentina".

Al ser consultado por la próxima elección, aseguró que "ni sé ni me quita el sueño que va a ocurrir con la fórmula. Sí espero que en la futura elección, los políticos nos animemos primero a discutir el problema en la calle, con los vecinos, con las pymes, en los clubes, las parroquias, la plaza... Con las personas que sostienen este país".

"No creemos en el concepto del dirigente patrón de la política. Es un momento excepcional, donde lo normal es que se decida entre todos y no entre pocos. Y no solamente en la elección, sino también en la previa, en la elaboración de las propuestas y los candidatos", amplió.

Queremos que haya elecciones PASO, que haya muchas listas, muchos colores. No queremos una lista única articulada en el marco de la unidad por cuatro dirigentes, cerrada en una oficina.

Respecto al Movimiento Evita, indicó que "suponemos que vamos a acompañar a Alberto. También creo que es un momento de hacer y de resolver problemas más que de las candidaturas. No me molesta que lo hagan y si veo una candidatura que me gusta la voy a apoyar, pero si hay alguien en un cargo legislativo debe ocuparse de la gestión".

"Estoy de acuerdo con Cristina en que el peronismo es laburo. Todos queremos laburar. El tema es que no hay laburo. No queremos asumir por qué hay una tragedia. No quiero comentar la anécdota, quiero tratar de resolver la causa y creo que es lo que está intentando hacer el presidente Alberto Fernández y las organizaciones sociales", amplió Navarro.

"El FMI aprobó lo que hizo el gobierno. Alberto Fernández no va a subordinar las políticas a lo que el Fondo reclame, va a priorizar la inversión el trabajo y el bienestar de los argentinos", cerró el dirigente, asegurando que "creo que la unidad del Frente de Todos en el 2019 puso más empeño en ganar la elección que en ponerse de acuerdo en cómo gobernar".