CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Hendler, de Pequeña Flor: "Me animo a decir que es una Gran película para ver en la sala de cine"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino)- A horas de subir a las tablas del Teatro San Martín para estrenar la pieza "Las manos sucias" (de Jean Paul Sartre) junto a su colega Guido Botto Fiora, el actor Daniel Hendler dialogó con la conductora de Cine Argentino CNN, Bárbara Arroyo al respecto, al tiempo que compartió algunas anécdotas del rodaje y de la película "Pequeña Flor" que ya puede verse en salas comerciales.

El rodaje, un privilegio

En el comienzo de la charla, esta tarde de sábado en CNN Radio el actor rioplatense contó cómo fue vivir aquellos dos meses de rodaje en Francia, para dedicarse exclusivamente al trabajo en la película de Santiago Mitre y Mariano Llinás. En este sentido, Hendler contó: "Trabajar en las locaciones francesas, todas alejadas de lugares turísticos, en sitios hermosos, fue realmente un privilegio". Además advirtió que, tuvo tiempo para recibir a sus hijos y hacer un viaje en el marco de este compromiso y que afortunadamente terminaron de rodar la película antes del comienzo del la pandemia (marzo 2020).

El elenco de Pequeña Flor

"Me tocó trabajar con todos actores notables", dijo el protagonista de películas como El fondo del mar (2003), para puntualizar además: "Sergi López  figura desde hace tiempo entre mis actores preferidos y trabajar con él fue bárbaro; ahora sé que es una persona genial, con sentido del humor, tal como la imaginé". Asimismo, Hendler dijo: "La protagonista francesa, Vilmala Pons es una talentosa. Todos los actores que participaron de Pequeña Flor son un talento. Durante el rodaje se formaba un grupo rioplatense hermoso y de a poco fuimos rompiendo las barreras idiomáticas del otro para que luego terminar como lo hicimos, en una hermosa comunión".

La protagonista francesa, Vilmala Pons es una talentosa. Todos los actores que participaron de Pequeña Flor son bárbaros. Durante el rodaje se formaba un grupo rioplatense hermoso y de a poco fuimos rompiendo las barreras idiomáticas que luego terminar como lo hicimos, en una hermosa comunión

Al hacer referencia a cómo sobrellevó su estadía en rodaje, a qué se mantenía conectado para no sentirse lejos, el actor puntualizó: "Fueron semanas en las que me mantuve escuchando música más bien de acá, como si así lograra sostener un lazo para mantenerme en contacto permanentemente". Por otra parte, al ser consultado por las críticas, el actor del Abrazo partido (2004) confesó: "Yo a las criticas, aprendí a no leerlas tanto,  ni las malas ni las buenas, porque uno muchas veces con eso se contamina. Creo que a veces es mejor verlas un poco por arriba. Creo que así se la pasa mejor".

Yo a las criticas, aprendí a no leerlas tanto,  ni las malas ni las buenas, porque uno muchas veces con eso se contamina. Creo que a veces es mejor verlas un poco por arriba. Creo que así se la pasa mejor

Una Gran "Pequeña Flor"

Al referirse a su vínculo con la bebé protagonista de Pequeña Flor, con quien debió compartir muchas escenas y todas, de una gran conexión, propia de un vínculo tan cercano y profundo como la relación de padre e hija, Hendler detalló: "Actuar con una bebé es siempre una prueba de fuego, todos estábamos muy pendientes de la situación, porque además, los chicos son los mejores actores porque siempre son verdad en lo que hacen, no como nosotros que simulamos hacer sabiendo que estamos siendo tomados por una cámara". En este mismo sentido, el actor contó que, a pesar de algunas pocas excepciones, la bebé siempre estuvo dispuesta y conectada, situación que sirvió para tamaño resultado en el cine.

Para verla en Salas de Cine

Por último, el actor Daniel Hendler, recordó lo importante que es darle oportunidades a este tipo de films en donde la temática aborda temas un poco corridos de las temáticas y lugares más comunes. Sin más, advirtió antes de la despedida con Arroyo: "Yo me atrevo a decir que vayan al cine, que Pequeña Flor es una película de esas que hay que verlas y disfrutarlas en la sala de cine".

La película: Pequeña Flor

Con Pequeña Flor, Santiago Mitre se toma de lo fantástico para llevar adelante la historia de una pareja en crisis, en clave de comedia negra. Se trata de la adaptación libre de una novela corta de Iosi Havilio. En este film, Mitre logra contar la historia de una manera maravillosa al contar con el desempeño actoral de un elenco sólido, donde todos logran lucirse. El film tiene un elenco internacional encabezado por el uruguayo Daniel Hendler y la francesa Vimala Pons, a quienes se suman Melvil Poupaud, Françoise Lebrun y el español Sergi López.

La obra de teatro: Las manos sucias (Les Mains sales)

Es una obra de teatro, escrita por Jean-Paul Sartre en 1948 y estrenada en abril de ese año en el Théâtre Antoine de Paris. El drama explora las diferencias entre el "deber ser" y el "ser", así como la ambigüedad moral dentro del compromiso político, y el enfrentamiento entre la "eficacia política" y el riesgo de comprometer los ideales propios, haciéndose eco de las doctrinas iniciales del existencialismo de Sartre.

Funciones: De miércoles a domingo

Dirección: Eva Halac

Sala Casacuberta del Teatro San Martín.